Martu-Plaza Aristobulo del Valle.  

Publicado por martina



Yo voy a hablar sobre la plaza de Villa del Parque. Este trabajo se va a basar en la descripción de la plaza acompañado de varias fotos.
Nombre: Plaza Aristobulo del Valle.
Nombre del sector de juegos: Antonio Cambiasso.
Este parque es el más importante del barrio, por eso aquí se realizan las ferias, fiestas, conmemoraciones, etc. Hace poco Villa del Parque cumplió 100 años y se festejó en esta plaza.
Como se puede ver fueron algunos abanderados de algunas escuelas secundarias, primarias y jardines para hacerle honor al barrio. Se entregaron recordatorios a las personas que mas tiempo vivieron en este barrio y había una orquesta que realizaba los himnos nacionales.
Esta plaza tiene un centro de jubilados donde se reunen para jugar distintos juegos, entre ellos bochas y bingo, una calesita, un sector de juegos para chiquitos y otro sector de juegos para chicos más grandes. Hasta algunos años se reunían la asamblea y la asamblea infantil de V.D.Parque. Se hacían talleres salidas y manifestaciones en esta plaza.
Como Como todos sabemos la dinámica social no es la misma en todos los horarios y todos los días. Por eso voy a describir y mostrar como la es:
SÁBADO: el sábado es el día en el que mas gente va. En todos los horarios hay bastantes personas y la mayoría son chicos que disfrutan del Sábado, también adolescentes. Pero igualmente al estar en la zona muy concurrida ( En la manzana de Marco Sastre, Baigorria, Cuenca y Campana, enfrente esta la escuela Santísima Virgen Niña y también el Club Parque) y al ser sábado, las personas que están son de todas las edades.


DOMINGO: los domingos como los días de semana varía la cantidad de personas según el horario.
Mañana-Mediodía: como a estas horas el sol pega muy fuerte y hace mucho calor, las mamas no lleven a los "chiquitos" a la plaza y si lo hacen los llevan a la calesita. Pero sí hay chicos mas grandes, la mayoría son hombres que acaban de entrenar ( por el Club Parque ) para el partido que después se realiza a ala tarde. Entonces están ahí con la familia y amigos comiendo algo y jugando. En el centro de jubilados es el día "clave" además como esta todo cerrado se pasan todo el día jugando y hablando.

Tarde-nochesita: Ya a esta hora se juntan mas personas y los chicos pueden divertirse tranquilos y frescos. Aunque a eso de las 20:30 los niños desaparecen por que se van a bañar. Pero sí hay adultos tomando mate o adolescentes charlando La calesita cierra a las 20:00.

DÍAS DE SEMANA
Mañana:a la mañana no hay muchas personas. De las que hay, la mayoría son adultos paseando sus perros o tomando mate, también hay algún que otro chico ( pero generalmente están en la escuela y los que van de turno tarde a la mañana no van a la plaza) y ancianos.
El centro de jubilados abre recién 10:45, 11:00.

Tarde: ya a la tarde es otra cosa. Hay bebes y niños jugando, adolescentes hablando y andando en moto, jóvenes paseando con sus parejas o reunidos con amigos estudiando, abuelitos o adultos acompañando a sus hijos o nietos y ancianos en el centro de jubilados.

DÍA DE FERIA: los días de feria son los MARTES. Hay puestos de muchas cosas como por ejemplo.
-Dulces caseros, ropa interior, artesanías echas con porcelana fría, bijouterie, plantas, canarios y pajaritos, películas, limpia botas, posters, velas, cajitas, huevos, carne y pescado, verduras, comida para perros y comidas dietéticas.
Esta feria se realiza todos los martes a la mañana (8:00-12:00) y la mayoría son ancianas o amas de casa con sus hijas.
Esta plaza sufrió un cambio muy importante en Noviembre del 2004, que se realizo el patio de juegos "Antonio Cambiasso"(dividido es "sector grandes" y "sector pequeños"). Este tiene unas rejas para evitar que entren animales y ensucien la arena de los pequeños. Se pintaron los juegos y los renovaron, pusieron 6 hamacas para los grandes y otras 6 con seguridad, 8 subibajas 2 trepadores y 2 toboganes. También cuenta con unas rampas para ancianos, personas con discapacidades y niños.

HISTORIA
La plaza se inauguró en el año 1925, los padrinos de la ceremonia Francisco Beiró y su esposa, por una donación de la familia Cambiasso (dueña de los terrenos) hacia la Municipalidad para instaurar un espacio verde para el barrio.

This entry was posted on 9:19 .