Plaza Güemes  

Publicado por andrea

Este trabajo se trata sobre el uso del espacio urbano.
Donde tomo como ejemplo a la plaza guemez , que se encuentra en el partido de San Martín, entre las calles libertad y san martín.
esta plaza ocupa toda una manzana y en donde en la actualidad han puesto jugos como, cancha de básquet, de fútbol, juegos para niños y jubilados y además mesas de ajedrez para que las personas puedan disfrutar un día jugando y divirtiéndose . estos juegos para jubilados es gratuito
por esto participa muchas personas que van a jugar los fines de semana , los juegos son tanto para adultos como para ancianos.En algunas ocasiones podes encontrar a señores que te enseñan a jugar.
En esta plaza también tiene bebedores de agua para calmar la ced.También es obligatorio que las personas junten la materia fecal de los animales.
Hay distintas actividades y también festivales como,tango,folclore,etc.Esto lo realizan para juntar fondos para arreglar la plaza.
La plaza anteriormente carecía de iluminación y tampoco contaba con dichos juegos que antes mencioné.
Esta plaza se encuentra hace más de cuarenta años,pero sus mejoras llevan apenas cinco años.
Los días martes y miércoles desde las 8.00 hs hasta las 11.00 hs transcurren grandes ferias donde utilizan toda la manzana para vender sus productos,en esta feria venden todo tipo de artículos ya se usados o no.
Esta se encuentra más llena los días viernes a la tarde,sábados y domingos,ya que es fin de semana,pero también de lunes a viernes hay una variedad de personas de distintas edades corriendo o haciendo ejercicios.
Muchas personas concurren a esta plaza a cualquier hora ya que esta bien iluminada y cuidada.Lo que llama la atención a muchas personas es que esta plaza no esta cuidada por policías,sino por los vecinos mismos que realizan todo tipo de tareas como: cambian las bolsas de basura,riegan las flores o plantas y llaman a la policía si es que llega a pasar algo.Estos vecinos se solidarizan por esta plaza,la mayoría de ellos son jubilados,y además no les pagan por hacer esto.
La municipalidad esta tratando de ayudar con el tema de la basura juntándola dos veces por semana para disminuir la acumulación, aunque es poco es para tratar de ayudar.
Los chicos se divierten mucho jugando se encuentran están todo el horario, casi menos en horario de colegio, pero cuando salen van todos a la plaza ya que hay un colegio numero 37 donde hay chicos de secundaria

This entry was posted on 9:26 .