Plaza Alem. Villa pueyrredon  

Publicado por andy


En este trabajo voy a hablar de la Plaza Alem que se encuentra en Villa Pueyrredón entre Cochrane y Larzen.
Esta tiene una cancha de fútbol, juegos para nenes chiquitos y el Centro de Jubilados los Amigos.

Por lo general de lunes a viernes, a la mañana ( 8:00 hs) la gente va a esta plaza para caminar o correr. A la tarde (14:00 a 17 hs ) algunos abuelos se reunen en el Centro de Jubilados. Y de 18:00 a 20:00 hs estan los chicos acompañados por sus papás que se encuentran jugando en las amacas, sube y baja o con la arena.
Los sábados por lo general a la mañana no hay nadie. De 15:00 a 19:00 hs se encuentran los chicos jugando a la pelota en la cancha, los nenes entretenidos con los juegos y algunos abuelos en el Centro de Jubilados. Y los domingos por lo general se encuentra vacia a toda hora.
Los sábados es el día que más se llena.

Enrrealidad, en la plaza casi siempre hay chicos chiquitos debido a los cambios q hubo hace poco, que fueron sacar algunos juegos, por ejemplo las amacas para chicos mas grandes y poner juegos para nenes más chicos.También pintaron algunos juegos que ya estaban.
Por otro lado hacerse socios del Centro de Jubilados cuesta sólo 2 $ y juegan al truco, a las bochas, a los dados, etc.

A la noche en la plaza no hay policias en ningun lado, y algunas veces se reunen chicos para drogarse y hay muy poca iluminación. Esto que sucede a la noche produce mucho temor en los adolecentes cuando van a bailar o salen a ese horario y tienen que pasar por ahí.

Los sábados y domingos la plaza cuenta con un puesto de artesanias y los jueves de 8:00 a 14:00 hs venden pescados, verduras y frutas.También la aplicación contra la rabia se realizaba allí.

También algunas escuelas ivan a practicar a la plaza Alem si tenían torneo de atletismo ya que el colegio quedaba cerca de ésta.

Algunas veces la plaza puede estar poblada por chicos del colegio Lujan ya que queda enfrente de ésta.

Una reforma que tendrían que hacer en la plaza sería podar los árboles, ya que hay mucha sombra y no deja que el sol haga crecer el pasto. Esto hace que la plaza esté muy embarrada cuando lleve.

Actualmente ésta plaza ya no cuenta con tanta gente debido a la nueva plaza que hicieron en artigas. Esto es entendible ya que si nos ponemos a pensar la plaza nueva cuenta con dos canchas, una de futbol y otra de basket, tiene elementos para hacer ejercicio y juegos para nenes chicos. Aparte esta plaza tiene mejor ambiente que la Alem ya que es mas familiar, está en mejor estado, hay policias y tiene mucha iluminacion.

This entry was posted on 7:44 .