SHEIILA (san martin)  

Publicado por sheila









LA BASURA DE SAN MARTÍN

En el lugar donde vivo (San Martín) la gente no respeta casi nunca los horarios para tirar la basura , tampoco el lugar ni la cantidad . Tenemos que tirarla en bolquetes , donde se acumula y se cae en la calle y muchas veces los perros la rompen y las esparcen, esta y deja olores horribles . Los camiones de la basura no mucha frecuencia , pasan mínimo dos veces por semana , y cuando pasan limpian muy apurados y dejan decechos en las calles.

LA BASURA
Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. El problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diarias que necesariamente ocuparán un espacio físico. "El dilema es que la cantidad de basura crece y el espacio no"
Las crecientes cantidades de basura dañan nuestro ambiente.El aire es afectado por los gases producidos en la descomposición de los desechos, los suelos por la filtración de sustancias tóxicas contenidas en la basura, el agua cuando las sustancias filtradas alcanzan los mantos o cuando los desechos tóxicos son vertidos directamente en ríos y drenajes

hay 3 tipos de basura:

Orgánica: esta procede de los restos de organismos vivos como plantas y animales. Por ejemplo: cáscaras de frutas y vegetales, restos de comida, huesos, papel y fibras naturales como el algodón y la seda. Esta variedad de basura es biodegradable.

Inorgánica: Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.

Sanitaria: es el material utilizado para tratamientos médicos en el hogar, escuelas, hospitales etc. Por ejemplo: gasas, vendas, algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, toallas de papel y dispositivos desechables. Este tipo de desechos contiene microorganismos capaces de cuasar diferentes enfermedades. Esta basura debe ser depositada en bolsas cerradas y con una leyenda que especifique que contiene desechos sanitaria.

Es evidente que esas grandes cantidades de basura afectarán el medio ambiente, ya sea en la calidad del aire cuando llegan a él gases provenientes de la descomposición de la basura; del suelo cuando los desechos se incorporan a él, o del agua si los residuos se vierten en ella o simplemente si son arrastrados por las lluvia.
El tipo de productos que consumimos tiene un impacto directo en la cantidad de basura producida y en el medio ambiente. Hay que preferir los productos frescos producidos localmente. También los productos con los empaques más simples, hechos de materiales reciclados o biodegradables; las bebidas en evases retornables. Tratar de reducir al mínimo el consumo de productos desechables tales como vasos y platos de unicel o de plástico.
Hay que separar la basura órganica de la inorgánica y comprimir toda la que sea posible (cajas, latas de aluminio, etc.) para disminuir el volumen de los desechos. También hay que refleccionar si es posible reutilizar algo (envases, cajas, bolsas) antes de desecharlo.
La basura sanitaria debe ser separada y etiquetada con la finalidad de no exponer a los trabajadores del servicio de recolección al riesgo de contraer alguna enfermedad

This entry was posted on 8:51 .