El tren  

Publicado por Sofi V

Un recurso muy necesario para la mayoria de los trabajadores, no solo en la Argentina si no tambien en el resto del mundo.
Ahora... si estan necesario, ¿porque nadie lo cuida? Porque mas haya de todas las protestas realizadas por el valor del pasaje o paros hechos por los trabajadores... al tren nadie lo cuida; ni la empresa responsable ni tampoco los pasajeros, que creo, tendrian que ser los mas interesados en el bien estar de este transporte publico. El descuido se ve tanto en el exterior como en el interior de los trenes, sin contar la basura que se ve en las vias o las estaciones.
En mas de una oportunidad, no solo se han roto costosas partes de estos, si no tambien han incendidado uno de los nuevos trenes que el gobierno puso a dispocicion de T.B.A ... yo no digo que protestar este mal, pero creo que de esa forma solo conseguimos seguir perjudicando a los usuarios, osea, nosotros.
Okey, creo que el hecho de que los usuarios no cuidamos lo que es nuestro (ni hasta con los detalles, como tirar basura en las vias), quedo bastante claro. Pero ahora llego el turno de las empresas de trenes (en el pasado pertenecian al gobierno, pero claro, fueron comprados por una empresa del exterior) ¿Por que los trenes nunca llegan a horario?, ¿Por que casi todos los dias sube el precio de pasaje?, ¿Por que permiten que algunas estaciones practicamente se caigan a pedasos? Logicamente, esas son respues que yo no puedo darles. Pero creo que el hecho de por lo menos preguntarnoslo, es el primer paso para que de nuestro lado, el de los pasajeros, empiese a funcionar por lo menos... un poquito mejor.
La empresa T.B.A cuenta con cuatro lineas de trenes:
-Linea Mitre
-Linea Sarmiento
-Trenes a Rosario y Santa fe
-Diferencial Puerto Madero.
Les cuento, para los que no estan al tanto que la linea Diferencial Puerto Madreo es un unico tren que costo aproximadamente tres millones de dólares construir, y que tan solo cubre 8 cuadras. Su valor de pasaje es mucho mas elevado que en el de un tren comun (el boleto comun cuesta $0.70 y este $6.00) , cuenta con asientos para TODOS LOS PASAJEROS, aire acondicionado, calefaccion, musica actiba constantemente y diarios de lectura. Yo digo no... en ves de gastar tres millones en un trensito que se parese al de el barrio de la muñeca Barbie, ¿no es mas practico arreglar los bagones de los trenes normales, qe estan destruidos?
La empresa tambien cuenta con normas que en realidad son basicas, pero que a las siete de la tarde (horario pico en el que el trabajador vuelve a su casa) son medias complicadas de aplicar. Algunas de las normas pedidas son:
-Facilitar el asiento a embarazadas, ancianos y personas con movilidad reducida.
-Está prohibido ejercer la mendicidad tanto en el tren como en las estaciones de TBA, así como realizar publicidad, repartir folletos o efectuar cualquier tipo de actividad comercial sin la debida autorización.
-Antes de subir al tren, dejar bajar a los pasajeros que deseen hacerlo
La empresa cuenta tambien con un numero 0800, para realizar consultas o reclamos de objetos perdidos.
En fin, con sus pro y sus contras el tren es un recurso super necesario para todos los trabajadores que lo utilizan dia a dia; estoy de acuerdo con que su funcionamiento podria ser mucho mejor si todos ponemos un poquito de voluntad.

This entry was posted on 8:50 .