La basura - Contenedores  

Publicado por Rodolfo Walsh

El proximo trabajo va a ser realizado en el barrio de Villa Urquiza, la cual es una zona residencial. Analizare el uso de los nuevos contenedores ,los cuales estan puestos para una mejora de la basura, pero esto tiene sus poss y sus contras .
Crearon los contenedores para que los animales no rompan las bolsas de basura que estan sobre el suelo, pero cuando uno intenta tirar las bolsas adentro del contenedor hay moscas , suciedad y un olor repugnante ,por eso algunas personan, sin embargo ,sigen dejando las bolsas en la puerta de la calle haciendo que los animales rompan las bolsas, aparte en la esquina de mi casa hay una verduleria que tira sus desechos en el mismo contenedor ,esto hace que las verduras originen más moscas por que las verduras,como bien se sabe, se pudren y tambien hacen que se origine una especie de "jugo" que atre a las moscas mas que la basura "normal"que habia en el contenedor .
Luego de esta afirmacion hicieron en algunos contenedores un agujero en la tapa para que la basura entre por ahi , pero esto tampoco soluciona el problema por que :

1) No todos los tachos tienen ese agujero para evitar el olor desagradable que uno tiene que soportar al abrir la tapa para verter la basura.
2)Algunos de los residuos no entran por ese pequeño agujero y sin embargo abria que abrir la tapa del contenedor para verter la basura.

3)El olor ,al tener ese agujero , sigue saliendo y ya acercarse a los contenedores es repugnante y hay que esquivar los contendores.
Sintentizando ..
Al parecer pusieron estos contenedores para beneficio de la cuidad , pero al parecer esto parece una contra ya que deben pagar tambien a un señor para que mantenga los contenedores.
Tambien voy a hacer una serie de preguntas a los basureros para saber.
-¿Cada cuanto limpian los contenedores?
-¿Con que productos?.
Tambien voy averiguar la diferencia de los contendores RECICLABLES y los comunes, ya que se gasta plata en otro contenedor y las personas no complen con su funcion por que tiran los residuos del lado del contenedor que tengan mas cerca o el que mas vacio este o el que menos apestoso este .
Aparte los camioneros de INTEGRA(el que realiza la recoleccion de la basura almacenada en los contenedores)vuelca el contenedor dentro del camion y asi el 45% de la basura que estaba bien puesta en ese contenedor se mezcla con el otro 55% que estaba mal ubicada en el contenedor.
entonces nos preguntaremos ...
¿Quien tiene la culpa ?
despues de una investigacion podriamos decir que el que tiene parte de la culpa el que penso en la forma y la funcion de estos nuevos contenedores y por otra parte tambien ,podria decise, que un porcentaje de la poblacion a la cual pareciera que no le importace el tema de la basura.



Ahora pasaremos a la encuesta, esta la realizamos llamando al 0800 222 0200

Hola queria saber , primero cual es su nombre ...
-mi nombre es juan pàblo caseres
Cada cuanto limpian los contenedores?
-periodicamente,hay un supervisor a cargo ,que es el que examina cada cuanto, cada contenedor debe ser desinfectado.
Con que productos ?
-con desinfectantes que desconozco , pero se los lleva un camión que los lleva a un lugar donde se le aplica un tratamiento especial.
Todos los dias levantan la basura almacenada en el contenedor?
-sí, limpiamos los gris todos los dias , los naranja dia por medio.
Las personas cumplen con separar la basura que es reciclable? O sea en el contenedor reciclable hay solo basura que se puede reciclar?
-no, eso es lo que malo que notamos , que tiran los desechos no correspondientes al tacho reciclable.
Bueno queria darle las gracias por responder mis preguntas
adios !


A continuacion pondre una especie de albun de fotos con los tachos y las moscas que lo rodean y tambien la diferencia de los contenedores normalmente y cuando estan limpios-

Este es uno de los contenedores de villa urquiza el anaranjado es el de los residuos secos ,pero si vemos por dentro veremos que no se cumple dicha funcion.



Ahora veremos los contenedor anaranjado, el cual es "reciclable" ,pero adentro de este contenedor hay un cajon de verduleria y una madera gruesa como de una estanteria ,pero tambien hay dos bolsas con botellas, una de las cuales si es reciclable por que es de plastico,pero la otra es de vidrio, pero como habiamos dicho antes, el camion de la basura ,al verter los contenedores mezcla lo que si es reciclable y lo que no tendria que estar en el contenedor anaranjado, entonces demostramos que el uso del contenedor anaranjado no es el apropiado.




Otros contenedores reciclables vistos por dentro :


























Ahora veremos los residuos de la verduleria :





Se puede ver claramente la lechuga y los restos de basura que tira la verduleria y tambien si observamos de cerca podemos ver el "jugo" que habia dicho antes que se formaba cuando las verduras se descomponian.

Además , nosotros originamos la basura , nosotros la producimos pero... ¿Nosotros nos ocupamos de saber que se hace con la basura despues que se la lleva el basurero?y digo despues que se la lleva el basurero por que no todos estan desinteresados con la basura , hay gente que todavia recicla la basura, usa bolsas bio-degradables y que separa en una bolsa diferente lo que se puede reciclar.


Esta es la foto que mencione anteriormente del contenedor con un agujero en la tapa.











Espero que esta pequeña investigacion no solo nos informe sobre La basura, sino que tambien nos haga pensar un poco...


¿No sera hora que empezemos a tomar conciencia de este problema?

This entry was posted on 8:20 .